Quiénes somos

Somos un grupo de gente que estamos enganchados al mundo de la piragua. Nos gusta practicar deporte en el medio acuático. Nos gusta lo suficiente para ir a remar tanto en los días mas cálidos de verano como en los días de nieve y heladas de invierno.

¿Cómo nos organizamos?

El club se divide en dos secciones:

1) Competición. Los socios menores de edad están “obligados” a formar parte de la sección de
competición. La finalidad de esta norma es formar grupos de trabajo (entrenamiento) para conseguir resultados a largo plazo. Para que cuando un palista llegue a senior (18 años) pueda decidir si se queda en el mundillo de la competición o se pasa a un nivel mas relajado en la sección de turismo.
2) Turismo. Cualquier socio mayor de edad puede formar parte de esta sección. Se da el hecho curioso de algunos palistas de turismo que entrenan y compiten mas que los de competición. En definitiva, la línea que separa las dos secciones es bastante fina.

Aparte de las secciones hay diferentes modalidades de piragüismo que afectan por igual a las dos secciones. Se diferencian por el tipo de piragua y de medio en que se rema. En el club tenemos las siguientes modalidades:

1) Pista y Maratón. Se rema en aguas tranquilas (ríos, rías o embalses). Las
piraguas son muy inestables.
2) Mar. Se rema en el mar y las piraguas son lo suficientemente estables para navegar a
varias millas de distancia. Dentro de esta modalidad esta el Surf Ski, que es lo último
en competición en Kayak de mar.
3) Kayak surf. Se rema en las playas, en las olas rompientes.
4) Slalom, descenso de ríos y demás deportes de aguas bravas. Se practican en ríos con
mucha corriente, con rápidos y rulos. En nuestra zona no tenemos ríos de estas características por lo que no podemos practicar esa modalidad del piragüismo.

¿Cómo funcionamos en el día a día?

Los de la sección de competición se dedican a entrenar y ponerse a punto para las regatas, que son bastantes a lo largo de la temporada. Tienen unos días de entrenamiento a lo largo de la semana que deben respetar. Los de turismo bajan a entrenar (o pasear, depende de cada caso) cuando pueden o les apetece. A lo largo del año se suelen hacer varias salidas o quedadas para juntar al grupo y hacer alguna excursión. También se hacen cursillos de perfeccionamiento, de esquimotaje y de salvamento en el mar.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder hacerme socio?

1) Saber nadar.
2) Tener más de 8 años

No hay comentarios: